Siguen las demoras en las obras de avenida Vélez Sarsfield
Zona sur

Ciudad de Córdoba

Siguen las demoras en las obras de avenida Vélez Sarsfield

21/06/2019 | 14:41 |

Habían prometido habilitar los dos carriles para la semana pasada, pero los vehículos solo circulan en sentido Centro-Las Flores. Tras seis meses de quejas, los comerciantes “ya están resignados”.

Audios

Vecinos y comerciantes continúan reclamando por la demora en la finalización de las obras de avenida Vélez Sarsfield, que abarca desde el puente de la avenida Cruz Roja hasta la rotonda de Las Flores, en la ciudad de Córdoba.

Los frentistas, en su mayoría locales comerciales, “ya están resignados” porque sufren pérdidas a raíz del corte de un carril desde fines de diciembre del 2018. Además, los residentes de la zona se quejan porque tienen dificultades para cruzar la avenida.

“Solución no se ve. Hace dos semanas nos dijeron que en 10 días habilitarían la avenida en sus dos sentidos. Retiraron las herramientas pero en la otra cuadra, Vélez Sarsfield y Ferreyra, sigue el cráter frente a un negocio”, dijo Sergio, un vecino de la zona.

A la izquierda, el estado de las obras el 5 de junio. A la derecha, una foto del 21 de junio.

En un principio, la Municipalidad tenía previsto la repavimentación de 300 metros de la avenida. Sin embargo, se rompió un caño de agua, el cual fue arreglado por la empresa concesionaria del servicio, pero luego hubo pérdida de un conducto de gas. “Se rompió un caño de agua y los empleados llenaron con tierra. Dejaron la vereda rota”, denunció Sergio.

El tramo afectado tiene dirección al centro de la ciudad y es un camino de convergencia, ya que une los vehículos de la Ruta 36 (desde Río Cuarto), Ruta 5 (desde Alta Gracia) y se suman los espectadores los días de espectáculo en el Espacio Quality.

Informe de Fernando Barrionuevo.