Sica anticipó mejoras en la activiadad y en la inflación

Foro Argentina Exporta

Sica anticipó mejoras en la actividad y en la inflación

23/05/2019 | 13:38 |

El ministro de Producción y Trabajo dijo que "los indicadores y las expectativas del mercado empiezan a hablar de una baja" y agregó que hay "una tendencia a la desaceleración de precios".

Audios

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la "menor inflación en abril" y anticipó una mejora en la materia durante mayo: "Los indicadores y las expectativas del mercado empiezan a hablar de una baja".

En el marco del Foro Argentina Exporta, que se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, el ministro anticipó una mejora en la inflación durante mayo, se refirió a las exportaciones y consideró que las acciones del Gobierno apuntan a tener "una economía más integrada y abierta al mundo, con más volumen de exportación".

"Exportar significa fortalecer el mercado interno y mejores salarios que fortalecen el bienestar de la población", aseguró.

"Somos muy optimistas con los resultados obtenidos a partir de la consistencia macroeconómica, mucho más sólida que el año pasado", señaló el funcionario para luego observar una "tendencia de desaceleración en la evolución de los precios, después del pico de marzo pasado".

Más tarde, en conferencia de prensa junto al canciller Jorge Faurie, Sica dijo que "los resultados en cuanto a la tasa de interés no se vislumbran todavía porque tenemos la incertidumbre electoral, que genera presión sobre el riesgo país y deja poco margen" para una baja.

Además agregó: “Los contactos que hemos tenido con las empresas vemos que la situación ha recuperado lo que veníamos viendo entre enero y febrero”. “Las mismas cámaras sectoriales hablan de que en muchos casos han tocado piso y en algunos sectores vemos una leve mejora en la actividad”, destacó.

Y remarcó: “Los números de alguna manera empiezan a mostrar esa tendencia, estamos en periodo de cierre paritario y también tenemos dos millones de trabajadores formales que de alguna manera están con salarios nuevos y esto seguramente vamos a ver que impacta en el consumo”.

Informe de Ariel Rodríguez.