Sesma pidió investigar el origen de los fondos del Surrbac

Investigación en Córdoba

Sesma pidió indagar el origen de los fondos del Surrbac

27/08/2019 | 14:28 | La concejal de Córdoba aseguró que existe un "entramado" entre todas las causas que apuntan al sindicato de recolectores. Además, vinculó el manejo de dinero con la actual campaña electoral.

Audios

Laura Sesma, la concejal de la ciudad de Córdoba por el bloque Convocar, reconocida por sus denuncias contra el Surrbac, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que la Justicia debe hacer hincapié no sólo en el lavado de dinero, sino también en el origen de los fondos que administra el gremio liderado por Mauricio Saillen y Pascual Catrambone. 

“La causa que desató estos allanamientos y detenciones es por lavado de activos que llega al fiscal Enrique Senestrari de una denuncia que presenté en la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la cual me informaron que la conclusión era lapidaria”, señaló. 

Explicó que presentó otra denuncia, que cayó en la fiscalía provincial Raúl Garzón, en la que existen pruebas sobre las irregularidades sobre el origen de los fondos utilizados por la mutual del sindicato de recolectores. 

“En esta acusación, yo sostengo que no sólo se debe recaer en los gremialistas, sino que también en la complicidad política y empresarial, porque cómo puede ser posible que estos señores administren millones y millones de pesos”, manifestó. 

Resaltó que el actual caso es “sólo una punta del iceberg” ya que todas de causas judiciales vinculadas a Saillen y Catrambone forman un “entramado” de corrupción. 

“No hay que olvidarse que el gremio participa activamente en las elecciones presidenciales. Franco Saillen, que está quinto en la lista de diputados del Frente de Todos, aparece abrazado con Fernández”, denunció. 

La concejal fue víctima en 2018 de un irónico cartel en la base del Ente de Servicios y Obras Públicas Municipal, en donde el Surrbac reemplazó el nombre “Julio Mauricio Saillen” por el de “Laura Sesma”. 

Entrevista de Fernando Genesir.