Senadores autorizarían los allanamientos a Cristina
Senadores autorizaría los allanamientos a Cristina

Cuadernos de las coimas

Senadores autorizarían los allanamientos a Cristina

13/08/2018 | 14:25 |

El senador Ernesto Martínez dijo a Cadena 3 que "no hay ninguna protección para que el proceso contra la ex presidenta - en la causa de los cuadernos de las coimas- no se lleve adelante".

Audios

El senador Ernesto Martínez, adelantó a Cadena 3 que "se van a autorizar los allanamientos solicitados por el juez Bonadio", en la sesión especial de este miércoles porque "no hay ninguna protección para que el proceso contra la ex presidenta no se lleve adelante", en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas".

"El primer oficio que envió el juez Bonadio era la hoja simple sin ningún fundamento, la comisión requirió que uniera los argumentos con lo cual la fecha para tratarlo era el 11 de agosto, pero no hubo tiempo y por eso se va a tratar este miércoles. Como hace falta para esto la mitad más uno de los miembros presentes de la cámara, se van a autorizar los allanamientos", explicó.

Aclaró, además, que "los fueros a los legisladores, senadores sólo son ante una orden de detención", pero eso "no impide que se realice el proceso, se indague y se lleve a cabo el juicio oral".

En este escenario advirtió que el problema es cuando los procesos se extienden 10 o 15 años, por "un actuar tardío, moroso y lento".

"Lo que hemos visto en Argentina en los últimos 30 años ha sido una deliberada lentitud de los juicios por razones políticas y económicas y si empiezan a apurar se podrá estar en el juicio oral con esta causa", advirtió.

"Cuando la justicia quiere actuar rápidamente lo hace", concluyó.

Por su parte, Cristina Kirchner pidió este lunes la nulidad de la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio por presuntas coimas en obras públicas, negó los cargos en su contra y denunció una "persecución judicial".

Lo hizo a través de un escrito que presentó en la audiencia en la que fue convocada para prestar declaración indagatoria. En el escrito, la ex mandataria cuestionó que Bonadio esté al frente de la investigación y señaló que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini.

Entrevista de Fernando Genesir.