Rabinovich: "No debería haber ningún problema de abastecimiento"

Tensión en Oriente

Según Rabinovich, es apresurada una suba del combustible

17/09/2019 | 14:35 | El vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía Mosconi dijo a Cadena 3 que considera de una "ansiedad extrema" el pedido de los estacioneros de aumentar los precios en los surtidores.

Audios

Rabinovich: "No debería haber ningún problema de abastecimiento"

Luego que desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac) indicaran que hay un 20% de atraso en los precios de los combustibles, Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía Mosconi, consideró que una suba del precio es apresurada.

"El lunes se atacaron instalaciones petroleras en Arabia Saudita y subió el precio del petróleo y las empresas dicen que están un 40% abajo sin saber lo que va a pasar el miércoles, me parece una situación de una ansiedad extrema", indicó Rabinovich Cadena 3.

Asimismo, sostuvo que se seguirá manteniendo el congelamiento de precios que dispuso el gobierno, al menos durante 90 días. "El problema es que el secreto mejor guardado de la empresa petrolera es el costo del petróleo y del gas; sabemos el precio, que es el precio internacional, pero cuánto les cuesta a ellos sacarlo, tenemos una idea, pero no sabemos el costo", analizó.

En ese sentido, especuló: "Ya que nos guiamos por el precio internacional, podemos pensar en alguna mecánica racional, como tomar un precio promedio mensual, o promedio bimestral en los mercados internacionales, y ver cómo lo reflejamos en los surtidores, pero no de un día para el otro".

"No debería haber ningún problema de abastecimiento, por lo menos en el corto plazo, hoy la producción es suficiente para alimentar a las refinerías, no falta crudo", aseguró.

Entrevista de Fernando Genesir.