Según Serra, "la esencia de Cristina no va a cambiar nunca"

"Sinceramente"

Según periodista, "la esencia de Cristina no cambiará nunca"

10/05/2019 | 14:12 |

Laura Serra, de La Nación, recordó que no es la primera vez que la ex presidenta habla de "contrato social", como lo hizo este jueves durante la presentación de su libro.

Audios

Tras la presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro de Buenos Aires, la periodista Laura Serra, del diario La Nación, recordó que no es la primera vez que la ex Presidenta habla de un "contrato social" y dijo que "la esencia de la ex mandataria no va a cambiar nunca".

"Lo hizo por primera vez en un momento de debilidad cuando ejercía como presidenta en su primer mandato en 2009. Venía tras una paliza por el enfrentamiento con el campo que había volteado en el Congreso la resolución 125 y la imagen del Gobierno no hacía otra cosa que caer", rememoró.

En ese momento se adelantaron las elecciones de 2009 para evitar que la oposición pudiera rearmarse, competir y ganarle. Al competir distintas fuerzas políticas quienes ganan en Buenos Aires fue el trío integrado por Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.

"Narváez le ganó a Néstor en 2009, Macri gana en Capital y fue una derrota aplastante. En esa situación de vulnerabilidad Cristina llama a un diálogo social en Tucumán para llamar a todos los sectores y tiene este tono de amplitud, de generosidad porque evidentemente su estrategia era ganar tiempo para rearmar las fuerzas del kirchnerismo", explicó.

En ese marco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo convocó a la oposición al diálogo político y fueron todos salvo dos personajes, Lilita Carrió -que intuyó que era una trampa del gobierno- y Pino Solanas.

"Lilita tenía razón, porque el Gobierno metió la cola, la oposición se dividió y el diálogo no sirvió de nada. Vino la reforma política que impedía el aporte de financiamiento privado a las campañas y la Ley de Medios antes del recambio legislativo", señaló.

Para la periodista de La Nación, "la esencia de Cristina no va a cambiar nunca".

Lo que hemos visto en 12 años no va a cambiar en un tercer mandato como presidenta, por el contrario, va a estar recargada.

"Ella está cuestionando y pensando con eso del contrato social, los cambios de la justicia. Ya lo hemos visto, hay que tener memoria, Cristina en el 2011 quiso hacer una reforma para que los jueces sean elegidos por la gente", advirtió.

"En su génesis en su esencia ella sostiene que hay que cambiar el modelo republicano del país", reiteró.

Entrevista de Fernando Genesir.