Los bancarios acordarían un 18,5% de suba.
Triaca: "Esperemos encontrar un acuerdo"

Paritarias

Seguirá este miércoles la negociación por conflicto bancario

24/04/2018 | 13:50 |

Fuentes del sindicato informaron a Cadena 3 que estarían cerca de acordar una suba de 18,5%, con cláusula de revisión o gatillo. Además, lograrían dos bonos: uno de $ 4.000 y otro de $ 28.000.

Audios

Representante de la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales de la actividad convinieron este martes a la noche en el Ministerio de Trabajo de la Nación pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles para proseguir las negociaciones en procura de alcanzar un aumento salarial anual para los trabajadores del sector.

A pesar del hermetismo de ambas partes, fuentes de la cartera laboral confirmaron este martes a la noche que sindicalistas y empresarios negocian desde hace más de 48 horas, dentro y fuera del Ministerio de Trabajo, la posibilidad de alcanzar un acuerdo salarial definitivo que destrabe el conflicto.

Los mismos voceros indicaron a Télam que el diálogo con representantes de las cuatro cámaras y del Banco Central continuará este miércoles en la sede ministerial de Leandro N. Alem al 650, en horario a determinar.

Al no haber podido cerrarse aún el acuerdo salarial, La Bancaria paralizó las tareas en todo el país el 6, 17 y 18 de este mes.

Más temprano, fuentes del sindicato de los bancarios habían adelantado a Cadena 3 que estarían prontos a sellar un acuerdo paritario que correspondería a una suba del 18,5%.

Estudian, por otra parte, si incorporan una cláusula de revisión o gatillo.

El acuerdo, además, contaría con dos bonos: uno de $ 4.000 aproximadamente y otro, por el Día del Bancario que se celebra el 6 de noviembre, cercano a $ 28.000.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo a Cadena 3 que esperan "encontrar un acuerdo lo antes posible".

La Bancaria rechaza el 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, que ofrecieron las cámaras que agrupan a bancos extranjeros, nacionales privados y públicos. 

Informe de Ariel Rodríguez y Mauricio Conti