"Tenemos que cotejar los números de Imei", dijo Ramírez (Por Celeste Benecchi)
Las computadoras serán individualizadas (Por Fernando Barrionuevo)
"Se secuestraron computadoras en dos locales", dijo el fiscal Caro

Operativo en Córdoba

Secuestraron netbooks que podrían ser las robadas del Carbó

27/02/2020 | 15:13 | Las autoridades del colegio habían denunciado el faltante de 37 computadoras del plan Conectar Igualdad. La Policía confiscó 21 en la Galería Espacial. También incautaron celulares y televisores. 

Audios

"Tenemos que cotejar los números de Imei", dijo Ramírez (Por Celeste Benecchi)

Las computadoras serán individualizadas (Por Fernando Barrionuevo)

"Se secuestraron computadoras en dos locales", dijo el fiscal Caro

La Policía de Córdoba secuestró este jueves 21 computadoras, en su mayoría del plan Conectar Igualdad, que podrían ser las que habían sido robadas en el colegio Alejandro Carbó hace algunas semanas.

El procedimiento, ordenado por el fiscal Rubén Caro, tuvo lugar en la Galería Espacial de la capital cordobesa, sobre la avenida Emilio Olmos 51 (con salida a la calle Lima) y en la Galería Norte (San Martín 347).

Los agentes encontraron computadoras, televisores y telefonía celular. 

"En dos locales se encontraron computadoras que pertenecerían a Presidencia de la Nación que se reparten en centros educativos. Vamos a tratar de individualizar a quién pertenecen y sin son algunas de las sustraídos al colegio Carbó", dijo el fiscal Rubén Caro a Cadena 3.

El comisario inspector Luis Ramírez indicó en diálogo con Cadena 3 trabajó personal de Coordinación de Brigadas y el departamento de Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones.

Ramírez confirmó que secuestraron 21 netbooks, dos televisores LCD y siete teléfonos celulares.

Y explicó: "Tenemos que establecer si están relacionadas al robo del Carbó. Tenemos que cotejar los números de Imei para ver si realmente corresponden a los de la computadoras sustraídas".

Seis locales de la galería fueron allanados. Los negocios, pese al procedimiento, siguen abiertos hasta que la Justicia disponga su clausura.

Las autoridades del colegio denunciaron que se llevaron 37 computadoras durante el período de vacaciones de verano. 

El director de la institución, Ricardo Pela, había aclarado en diálogo con La Nueva Mañana que las computadoras se bloquean cuando están lejos del servidor que tiene la entidad educativa.

Informe de Celeste Benecchi y Fernando Barrionuevo.