Se recibió de docente y no ejerce por trámites burocráticos

Polémica en Córdoba

Se recibió de docente y no ejerce por trámites burocráticos

01/07/2021 | 17:37 | Mario Salinas se egresó el año pasado pero él y sus compañeros de promoción no pueden ingresar el título en la Junta de Clasificación. Algunos debieron desempeñarse en otros rubros.

Audios

Se recibió de docente y no ejerce por trámites burocráticos

Mario Salinas es docente de Lengua y Literatura recibido en 2020, pero no ejerce la profesión que estudió durante cuatro años porque no puede ingresar el título en la Junta de Clasificación, dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba.

"Esto también les pasa a los compañeros que se recibieron en el mismo año y del 2019. Por eso, cuando vamos a buscar trabajo a una escuela, no nos encuentran en la lista", denunció a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que abrieron una lista anexa donde se puede cargar el título, pero que las escuelas no tienen acceso. "Nosotros no figuramos en el sistema y por eso no podemos trabajar", subrayó.

Ante esto, Salinas reclamó que el órgano estatal agilice los trámites burocráticos de manera virtual, ya que por la pandemia no están atendiendo presencialmente en las oficinas.

"Es una época que todo debería ser virtual para evitar el papel y las aglomeraciones. Tengo compañeros que pusieron una verdulería o trabajan en un almacén, porque no podemos desempeñarnos en lo que estudiamos durante cuatro años", manifestó.

Además, precisó que, en caso de poder presentar el título este año, recién podrá ejercer en el 2022, ya que la habilitación en el sistema no es inmediato.

Cadena 3 se comunicó con la Junta de Clasificación, la cual informó que todo el trámite es virtual. En tanto que el gremio de docentes públicos de UEPC aseguraron que "lleva su tiempo".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Polémica abierta

La propuesta fue presentada por la diputada del PRO, Soher El Sukaria. La UEPC no quiere ni hablar del tema. En tanto, desde SADOP opinan que “hay otras estrategias para recuperar los contenidos”.

Educación en pandemia

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anunció que se evalúa la medida para el segundo semestre, para compensar la falta de presencialidad. Los gremios rechazaron la idea.

Reciclaje en Córdoba

Con motivo del Día Libre de Bolsas Plásticas a celebrarse el próximo 3 de julio, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, explicó a Cadena 3 los puntos de la iniciativa.

Crisis por coronavirus

El dato fue revelado por la Cámara que los nuclea y corresponde a la comparación a las unidades del 2020. El ticket promedio fue de 2.745 pesos.