Se reanudó el plan de vacunación en Córdoba con AstraZeneca

Lucha contra el coronavirus

Se reanudó el plan de vacunación en Córdoba con AstraZeneca

20/04/2021 | 14:22 | Así lo confirmó a Cadena 3 el coordinador de la campaña de inmunización en la provincia, Leandro Cisterna. En total llegaron 66.200 dosis.

Audios

Se reanudó el plan de vacunación en Córdoba con AstraZeneca

Luego del arribo de este lunes de 66.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, se reanudó el plan de vacunación en la provincia a mayores de 60 años y grupos vulnerables. 

Leandro Cisterna, coordinador de la campaña en Córdoba capital, confirmó a Cadena 3 que se aplicarán tanto la primera como la segunda dosis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las segundas dosis se utilizarán para el personal sanitario que estaba a la espera de completar el esquema de vacunación, mientras que las primeras dosis serán para las personas de riesgo, mayores de 60 años que se registraron y población vulnerable.

Sin embargo, aclaró que algunas de las personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis, podrían recibir una notificación para completar el esquema de vacunación.

Para eso quienes deban vacunarse deberán estar atentos a sus teléfonos o mails para consultar el turno asignado

Además recordó que es necesario que se acerquen al centro de vacunación asignado con el turno para no tener inconvenientes.

Por otra parte, afirmó que todavía no saben cuantas dosis de Sputnik V llegarán a la provincia y continúan esperando la información del Ministerio de Salud de la Nación. 

Por último, al ser consultado por el 70% del personal docente que aún no ha sido vacunado -según informó UEPC- Cisterna dejó en claro que "es una población que se tiene en cuenta y a medida que vayan ingresando dosis seguramente se los va ir citando".

No obstante, destacó que "en este momento la prioridad son los mayores de 60 años y grupos vulnerables".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Escándalo

Se trata de tres enfermeros y la esposa de una de ellos, acusados de sustraer 300 dosis anti Covid. El Gobierno provincial adelantó que se logró recuperar "casi la totalidad de lo robado".

Rompió el silencio

El titular del grupo INSUD dijo que hay alta demanda global y negó haber influido en las negociaciones con Pfizer. "La intoxicación de noticias falsas sólo contribuye a generar más dolor", afirmó. 

Fuerte rechazo

Cristina Cravero, intendenta de la localidad, indicó a Cadena 3 que fueron realizados luego de un acto que significó la finalización de un Plan Primer Paso para 139 jóvenes. "Lo calificaron como un acto nazi”, dijo.

Hecho histórico

El helicóptero Ingenuity pudo propulsarse con éxito, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo, informó la agencia aeroespacial.