Se reabrió la paritaria de Comercio y quieren llegar al 45%

Negociación nacional

Se reabrió la paritaria de Comercio y quieren llegar al 45%

14/07/2021 | 14:56 | El sindicato más grande del país, que había cerrado en abril con un 32%, busca alcanzar el mismo acuerdo que lograron otros gremios y tratar de ganarle a la inflación.

Audios

Se reabrió la paritaria de Comercio y quieren llegar al 45%

El sindicato de Comercio, el más grande de la Argentina con 1,2 millones de afiliados, reabrió la paritaria con el objetivo de lograr una mejora salarial que permita recomponer ingresos ante el avance de la inflación.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, dijo que la meta es "recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores"., durante un encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, precisó a Cadena 3 que plantean un aumento del 13% para alcanzar un 45% de la paritaria 2021.

"Esto está todo en discusión. Tenemos una audiencia el 27 de julio y veremos como avanzamos", dijo el gremialista, que admitió que la inflación superará la cifra estimada por el Gobierno nacional.

El acuerdo paritario vigente abarca el período de abril 2021 a marzo de 2022, y eleva el salario básico de convenio a $74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual del 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Éxito cordobés

La página recibió más de 680 mil visitas y consultas. Es la primer evento digital de ofertas con experiencia público-privada en Argentina. 

Crisis por coronavirus

Lo informó el Departamento de Estadísticas de la Federación Comercial de la provincia (Fedecom). En la segunda parte del 2020 ya habían bajado las persianas el 10% de los locales.

Conflicto salarial

El cese de tareas será escalonado y afectará vuelos comerciales en aeropuertos y aeródromos del país. Reclaman la revisión de la paritaria del 2020 y un acuerdo salarial para el período 2021-2022.  

Reclamo salarial

Desde temprano cortan media calzada en avenida Fuerza Aérea al 5500.