Peñaloza: “En 12 horas, se ocuparon 10 camas críticas”

Segunda ola de coronavirus

Se ocuparon 10 camas críticas en 12 horas en Córdoba

28/05/2021 | 14:26 | El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva y director del Sanatorio El Salvador, Andrés Peñaloza, advirtió que la ocupación global de camillas (entre Covid y no Covid) ronda entre el 82 y 85 por ciento.

Audios

Peñaloza: “En 12 horas, se ocuparon 10 camas críticas”

En diálogo con Cadena 3, el médico expresó que “se está notando la presión de necesidad de camas críticas”. “Hoy informamos que tenemos una cama libre y nos derivan pacientes”, describió.

Según dijo, los pacientes con coronavirus se estacionan por más tiempo, por lo que “tiene un efecto acumulativo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, hizo un análisis científico de la situación al explicar que, de los 4 mil casos diarios nuevos, el 80% va a cursar de manera ambulatoria, el 20% va a demandar una cama y, de ese porcentaje, el 5% va a necesitar una cama crítica.

El problema es que, en la medida que la circulación de la gente está funcionando, los contagios van en alza

Sobre la aglomeración de gente en la calle y sin el uso de barbijo, Peñaloza dijo que siente frustración. “La gente no cree que esto no está pasando y cuando viene se queja porque no los atendemos a tiempo”, expresó y agregó: “Nosotros queremos ayudar, queremos salvar vidas pero nuestra capacidad es limitada”.

“No hagan el reclamo a mí, vayan a correr a las gentes de las plazas. Hagan medidas punitorias para las fiestas clandestinas”, cerró.

Entrevista de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Música para el alma

Gastón Carrizo es un trabajador social que, con una armónica, interpretó un fragmento de la canción patria, emocionando a todos los pacientes de un hospital de Catamarca.  

Caso Lara Arreguiz

Francisco Villano, director médico del Nuevo Iturraspe, explicó a Cadena 3 que "sólo se libera una cama cuando fallece alguien" y lamentó el triste desenlace de la joven santafesina. 

Polémica en Córdoba

El abogado Martín Carranza Torres formuló el descargo ante la fiscalía de Andrés Godoy, por participar de la manifestación del 25 en el Patio Olmos. 

La más federal del país

Siete oyentes ya se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos, y este viernes en La Popu se anunció un nuevo ganador. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos premiados.