El preso se escapó de la ambulancia frente al hospital

Ciudad de Córdoba

Se fugó un preso cuando fue a un control al hospital

08/04/2019 | 13:51 |

La Policía de Córdoba busca a Cirilo Martín Duarte quien escapó cuando estaba en una ambulancia del Servicio Penitenciario hacia el Hospital Rawson. Hay cuatro guardiacárceles en situación pasiva.

Audios

Un preso se fugó cuando había sido trasladado al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba en una ambulancia del Servicio Penitenciario de la Provincia.

La Policía busca a Cirilo Martín Duarte, de 37 años, que escapó cuando arribó al nosocomio y se encontraba en la unidad de traslado.

La Policía busca a Cirilo Martín Duarte, de 37 años.

Por este episodio hay cuatro guardacárceles que fuero pasados a situación pasiva, según confirmó el Ministerio de Justicia de la Provincia.

José Soardo, director General de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, detalló a Cadena 3 que Duarte “estaba con un cuadro de neumonía, portador de HIV y estaba siendo tratado en un módulo médico de Bouwer y es trasladado al Hospital Rawson donde tiene una primer asistencia y luego es reintegrado a la ambulancia donde permanece con custodia de tres agentes penitenciarios”.

También indicó que un cuarto agente estaba terminando las cuestiones administrativas con el hospital y cuando regresa ven en el interior del móvil que ya no se encontraba Duarte.

“Se halló en el lugar las esposas, en uno de sus extremos amarrada a la camilla”, relató.

Respecto a las tres personas que custodiaban el vehículo y que están siendo investigadas, relató que “estaban debajo del móvil en los laterales”, mientras que Duarte “se fue por las puertas traseras del móvil”.

“El Tribunal de Conducta puso a los cuatro agentes en situación pasiva y es también materia de investigación judicial para dilucidar cómo ha sido la circunstancia del hecho”, advirtió.

Un hecho similar se registró hace un mes cuando se fugó Sebastián Maggiore -quien aún permanece prófugo- del Hospital de Urgencias. A raíz de este incidente, dos guardiacárceles fueron imputados y pasados a situación pasiva.

Informe de Francisco Centeno y Alejandro Bustos.