Se entregó el conductor acusado de atropellar a Lucas Tulián

Confuso episodio en Saldán

Se entregó el conductor acusado de atropellar a Lucas Tulián

19/06/2019 | 13:48 |

Se trata de un joven de 21 años, quien es acusado por la familia Tulián de embestirlo y matarlo intencionalmente con su vehículo. El defensor del acusado aseguró a Cadena 3 que "fue un accidente".

Audios

El conductor acusado de embestir y matar a Lucas Tulián Saldaño (18), quien murió atropellado en Saldán en la madrugada del domingo, se entregó a la Justicia este martes.

Su abogado, Claudio Bonetto, lo puso a disposición del fiscal Alfredo Villegas, y aseguró que se trató de "un accidente".

"No se puede hablar de manera alguna de dolo, ni siquiera en el umbral mínimo que es el dolo eventual", consideró el letrado en Cadena 3.

Los dichos de Bonetto salen al cruce de las acusaciones de la familia de Tulián, especialmente de su primo, quien se encontraba con el fallecido en el momento del choque y asegura que el Volkswagen Gol que embistió contra ellos en la esquina de Arturo Frondizi y Agustín Tosco lo hizo intencionalmente.

La familia lleva adelante un quiosco y plantean que todo forma parte de una venganza de un cliente del mismo, quien se enojó luego de que Tulián no aceptara fiarle algunos productos y se retiró profiriendo amenazas.

Tras el choque, el conductor huyó y permaneció prófugo, lo que alimentó las sospechas, aunque este martes se presentó voluntariamente y quedó detenido, por disposición del fiscal Villegas.

"Él se asustó y huyó del lugar. No intento justificar su reacción, pero me parece lógica en una criatura de 21 años", completó Bonetto, quien reafirmó: "Fue un accidente".

Informe de Francisco Centeno.