Se celebra la primera audiencia de conciliación por Vicentín

Crisis de la cerealera

Se celebra la primera audiencia de conciliación por Vicentín

15/07/2020 | 13:30 | Será desde las 17.30, entre la empresa y el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Se da luego del rechazo de expropiación impulsado por Alberto Fernández.

Audios

Se celebra la primera audiencia de conciliación por Vicentín

Se celebrará este miércoles, desde las 17,30 la primera audiencia conciliatoria entre los directivos de Vicentín y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Esta instancia, convocada por el juez Fabián Lorenzini, se da luego del rechazo a la expropiación impulsada por el presidente Alberto Fernández.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La recuperación de esta empresa es lo que nos interesa. Cómo se resguarda el trabajo de aceiteros que en Santa Fe superan los 2 mil trabajadores. Cómo resguardamos que las cooperativas y productores puedan estar cobrando y cómo a acreedores y accionistas. Es en el marco del concurso que la provincia, articulando con acreedores y el Gobierno nacional, podemos rescatar a la empresa", dijo el gobernador de la provincia Omar Perotti en conferencia de prensa.

Minutos después dio una entrevista y dijo que fue Vicentin la que pidió la participación de YPF dentro de la empresa y no viceversa.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Crisis de la cerealera

Amadeo Vallejos, a cargo del Ejecutivo de Reconquista, dijo a Cadena 3 que el presidente "trató de solucionar" el problema de la empresa pero "el término expropiación ocasionó malestar".

Violencia en Santa Fe

Juan Cruz Cándido, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se refirió a la ola de violencia que azota la provincia. "Es preocupante su falta de reacción", dijo.

Escándalo en Santa Fe

En la grabación, el funcionario de Seguridad se refiere a su relación con el actual mandatario de Santa Fe. "Si fuese gobernador y tengo un problema con el ministro, me dura 10 minutos", dijo.