Lanzan una nueva edición del Plan Primer Paso para Córdoba

Incentivo al empleo

Schiaretti lanzó una nueva edición del Plan Primer Paso

05/07/2021 | 13:31 | La iniciativa tendrá como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de trabajo para jóvenes de entre de 16 y 24 años de la provincia. Podrán inscribirse del 5 de julio al 13 de agosto en el CiDi.

Audios

Lanzan una nueva edición del Plan Primer Paso para Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del Programa Primer Paso, que tendrá como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de trabajo para jóvenes de la provincia.

La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años, que residan en Córdoba. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad.

El PPP 2021 tendrá como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses.

Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 (mientras se capacitan) y de $15.000 (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del 5 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1. 

“Luego de cerrarse las inscripciones, nosotros haremos la verificación de los datos y el sorteo por Lotería de Córdoba el 25 de agosto” , dijo a Cadena 3 Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba.

El 1 de septiembre iniciará la capacitación. "Hemos adaptado el programa al contexto de pandemia, por tanto, tiene una primera etapa de hasta 4 meses de capacitación virtual y gratuita, por la cual también van a recibir una asignación estímulo", agregó Jure.

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

No podrán participar quienes ya hayan participado de otros PPP. Por más información, ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Datos del Indec

Con 14,8%, la ciudad y sus alrededores es el lugar de Argentina con mayor desocupación laboral durante el primer trimestre de este año. A qué se debe.  

Otra mirada

 

De campaña en el conurbano

La vicepresidente los mencionó en el acto del programa "Conectar Igualdad". Tienen 19, 21 y 23 años. Los tres dijeron que gracias a esta iniciativa pudieron crear sus canciones.