El gobernador justificó las nuevas medidas de la Provincia (Foto: archivo)

Tercera ola de coronavirus

Schiaretti avaló suspender eventos masivos y usar autotest

27/12/2021 | 14:09 | El gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3 que la primera medida “es fundamental para garantizar el éxito de la temporada”. Sobre lo segundo, marcó que falta la autorización de Anmat, pero resaltó su importancia.

Audios

El gobernador justificó las nuevas medidas de la Provincia (Foto: archivo)

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, justificó la disposición de la Provincia de suspender los eventos masivos hasta el 4 de enero. 

“Creemos que tienen que suspenderse porque es allí donde se da el efecto multiplicador de los contagios”, dijo a Cadena 3.

Según el mandatario provincial, dicha restricción “es fundamental para poder tener una buena temporada".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Esto es lo que dicen los científicos. Cuidémonos de aquí al 4”, remarcó.

“Córdoba los espera a todos los habitantes del país con los brazos abiertos. Vengan a disfrutar de las serranías porque al aire libre está la menor posibilidad de contagio”, finalizó.

Por otra parte, avaló el uso del autotest, que sería inminente en Córdoba, aunque resaltó que falta la autorización de Anmat.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Provincia de Córdoba

Se trata de un pago por única vez de $ 8.000, que alcanzará a 45 mil familias, aproximadamente. El monto será depositado el miércoles 22 de diciembre.

Tercera ola de coronavirus

Las nuevas medidas sanitarias disponen también la reducción del aforo en salones de fiesta. Estarán vigentes hasta el 4 de enero, inclusive. 

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo cordobés dijo a Cadena 3 que "se deben posponer algunas cosas", pero validó la realización de reuniones familiares y "lo protocolizado y con aforo". “Nunca vi una velocidad de contagio como Ómicron”, resaltó.

Tercera ola de coronavirus

La Municipalidad canceló los eventos con alta concurrencia previstos para fin de año. La prohibición regirá hasta que las condiciones epidemiológicas lo determinen. No incluye bailes, boliches, comercios, bares y restaurantes.