Santilli: "Debemos cuidar a los vecinos y no a delincuentes"

Inseguridad en Buenos Aires

Santilli: "Debemos cuidar a los vecinos y no a delincuentes"

12/03/2019 | 13:44 |

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo a Cadena 3 que "es fundamental modificar el código penal". Reconoció que crecieron los robos en moto a diferencia de otros delitos.

Audios

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió al episodio de inseguridad que vivió una pareja de turistas griegos en inmediaciones del teatro Colón y dijo que mientras se espera por una modificación en el Código Penal hay que actuar "cuidando a los vecinos y no a los delincuentes".

"Lo que se puede hacer es seguir trabajando como se está trabajando, no aflojar contra la lucha a las mafias y al narcotráfico y contra este otro flagelo que es el robo en moto", planteó el funcionario a Cadena 3.

En coincidencia con el presidente Mauricio Macri, para Santilli el ladrón fue hallado en situación de flagrancia y por lo tanto cuestionó el accionar del fiscal y del juez que lo dejó en libertad.

"El señor roba el martes, el domingo y va a robar hasta que tenga una condena porque si lo mandas detenido a la comisaría y te preguntan qué antecedentes tiene,  no es reincidente sino repitente", indicó.

De acuerdo a los hechos, el delincuente, quien estaba alojado en la comisaría 1C de Constitución, fue liberado por orden del juez Gabriel Ghirlanda a las 17 horas del lunes. Como no contaba con antecedentes penales, pudo recuperar la libertad luego de 24 horas detenido.

El hecho del cual fue protagonista, ocurrió en la avenida 9 de Julio y Tucumán, en el barrio de San Nicolás. Esta persona, junto a otros dos delincuentes, abordaron a los dos turistas griegos que se encontraban paseando por la ciudad y los asaltaron, sustrayéndoles un reloj Rolex.

"Lo que pide la ciudadanía la sociedad es que actuemos, que la policía los detenga y que los jueces  por favor no los liberen", señaló.

"La justicia puede actuar desde los lugares comunes pero la sociedad nos pide que actuemos en un flagelo. ¿O tenemos que esperar a que a esa turista la tiren la arrastren y la maten?", planteó.

En este marco, Santilli aseguró que desde que son gobierno han caído la mayoría de los delitos en la ciudad de Buenos Aires, no obstante reconoció que otros como el robo, el arrebato y los motochorros se han incrementado.

"Hemos puesto un cuerpo especial preparado para perseguir motochorros con circuitos cerrados para disminuir este flagelo y lo que han empezado los delincuentes es robar con la moto y descartar el botín en otro vehículo", explicó.

"Es fundamental modificar el código", reiteró.

Entrevista de Fernando Genesir.