"En Argentina está todo atado con alambre" (Santiago Bulat, economista)

Inflación

Santiago Bulat: "En Argentina está todo atado con alambre"

01/04/2021 | 14:36 | El economista dijo a Cadena 3: "En 2020 hubo una emisión monetaria que no se veía hace años, cerca de 8 puntos del PBI, frente a una situación donde no crece la demanda de esos pesos".

Audios

"En Argentina está todo atado con alambre" (Santiago Bulat, economista)

“A medida que crece la actividad económica, mejora, pero los niveles aún están por debajo del comienzo de la pandemia y por otro lado, los argentinos siempre quieren ahorrar en una moneda dura y eso presiona el tipo de cambio que lo están conteniendo a través de una intervención en el mercado de bonos para bajar la brecha cambiaria”, explicó.

Y añadió: “Argentina cae en este tema porque no tuvo acceso al crédito para hacer frente a todas las erogaciones que destinó a los ATP,  IFE y otras asistencias sociales, todo eso llevó a un fuerte aumento en los gastos sin poder financiarlo, y eso es lo que estamos viendo ahora”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay una devaluación esperada que está por venir, también hay menos oferta, tenemos una caía del PBI a medida que se va recuperando la demanda con menos oferta, eso te lleva a que suban los precios”, indicó.

“Estamos ante una caída de la inversión desde el año 2007”, cerró.

Entrevista de Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Datos del Indec

El dato es respecto a igual mes de 2020. En los grandes centros de compra o shoppings marcaron un retroceso de 31,5% en similar período.

Flagelo de Argentina

El economista de FIEL dijo a Cadena 3 que hubo un aumento inusual en el último año, producto de la pandemia y la inflación.

Datos del Indec

El economista de Idesa dijo a Cadena 3 que los bienes y servicios tienen que aumentar sobre la población, algo que consideró que no pasa en Argentina. Habló de diferencias entre Conurbano y el resto del país.