Rossi, sobre un posible pico en junio: "Mientras más lejos, mejor"
Rossi respaldó la cantidad de testeos (Por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Rossi, sobre un pico en junio: "Mientras más lejos, mejor"

15/04/2020 | 13:02 | El ministro de Defensa respaldó la cantidad de testeos, en una conferencia en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. "El resultado de la cuarentena se observa con la cifra de muertos", señaló.

Audios

Rossi, sobre un posible pico en junio: "Mientras más lejos, mejor"

Rossi respaldó la cantidad de testeos (Por Juan Pablo Viola)

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respaldó la cantidad de testeos para la detección del coronavirus Covid-19 y deslizó la posibilidad de que el pico de contagios sea en junio, en el marco de su visita a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

"Estamos haciendo la cantidad de exámenes que nuestro sistema nos permite llevar adelante. Se intenta poner en debate, pero hay un dato incontrastable que es la cantidad de fallecimientos", señaló en conferencia de prensa.

Sostuvo que la performance indica que los resultados a partir de la cuarentena "van en sentido de lo que esperaban". "Sin ánimo de entrar en polémica, se puede comparar los decesos con otros países", agregó.

El ministro también deslizó una posibilidad de que se postergue el pico de la pandemia en Argentina. "Empezamos pensando a fines de abril, después fines de mayo y ahora -que no es oficial- algunos epidemiólogos hablan de junio. Mientras más lejos del pico será mejor, porque obtendremos una mejor respuesta del sistema de salud.

Agustín Rossi arribó este miércoles a la mañana a Córdoba y fue recibido por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el intendente de la capital, Martín Llaryora. También participaron del encuentro el titular de la cartera de Salud local, Diego Cardozo, y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Informe de Juan Pablo Viola.