Rossi: “¿Qué tiene que ver Pichetto con el kirchnerismo?”

Elecciones 2019

Rossi: “¿Qué tiene que ver Pichetto con el kirchnerismo?”

17/07/2018 | 14:29 |

El titular del bloque del FpV en Diputados apuntó al senador nacional de PJ, quien aseguró que Crisitna Kirchner será candidata a Presidente. Rossi dijo que si CFK no se postula, él será candidato.

Audios

Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, criticó al senador nacional de Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que Cristina Kirchner será candidata a Presidente en 2019.

“¿Qué tiene que ver Pichetto con el kirchnerismo?”, se preguntó Rossi en diálogo con Cadena 3, y agregó: “Parece una ironía que dirigentes políticos que más diferencias han marcado con Cristina definan con tanta seguridad lo que va a hacer”.

“Lo único que sabemos de Cristina es una declaración de diciembre del año pasado, cuando dijo con claridad que iba a trabajar o ayudar para que un hombre o mujer de nuestro espacio político sea quien continúe a Mauricio Macri después de diciembre de 2019, y he salido a recorrer el país con la intención de ser candidato a Presidente”, indicó.

Por otra parte, señaló: “Yo propicio una gran PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) opositora, donde estén el PJ, Unidad Ciudadana y otros partidos políticos; trabajo en construir el frente opositor lo más amplio posible”.

“Creo que el 70% de los argentinos es crítico o está en disgusto con el modelo político económico que está llevando adelante Macri, tenemos que hablarle a ese 70%, creo que un escenario de unidad no es condición suficiente, pero sí necesaria”, analizó.

En ese sentido, consideró: “Para mí, el frente opositor tiene que tener un límite político, que es Macri, y un límite ideológico de ideas, que expresen lo que vamos a hacer al llegar al gobierno”.

“Si Cristina es candidata, yo no seré candidato; y si Cristina no es candidata, mi responsabilidad es construir una alternativa”, sostuvo.

Asimismo,opinó: “Cristina es la dirigente opositora, hoy, más representativa, viene mejorando en cada una de las encuestas”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.