Rosario suspendió a Cabify por "infringir ordenanzas"

Aplicación de transporte

Rosario suspendió a Cabify por "infringir ordenanzas"

16/07/2019 | 14:38 |

La secretaria de Servicios Públicos, Mónica Alvarado, dijo a Cadena 3 que “se violaron normativas respecto a razón y objeto por el cual fue habilitado como agencia de apoyo a los remis".

Audios

La Municipalidad de Rosario suspendió este martes la habilitación de la plataforma digital de movilidad Cabify por "infringir ordenanzas" que regulan el servicio de remises en esa ciudad, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Transporte y Movilidad del Municipio dispuso, mediante una resolución, "la suspensión preventiva de la autorización" de la empresa Cabify para "brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises".

En el artículo 2 de la resolución el municipio intimó a la empresa a que "en un plazo improrrogable de 48 horas, adecue la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, bajo apercibimiento de revocación de la habilitación mencionada".

La secretaria de Servicios Públicos, Mónica Alvarado, dijo a Cadena 3 que “se violaron normativas dentro de municipio respecto a razón y objeto por el cual fue habilitado como agencia de apoyo al servicio de remis”.

La aplicación móvil que contacta a usuarios o pasajeros con choferes se encuentra activa en doce países, entre ellos Argentina, y en 2016 se instaló en Rosario donde llevó a cabo varias pruebas piloto de su servicio pero encontró una fuerte resistencia de los prestadores del servicio de taxi y remis locales.

Los sindicatos que agrupan a los peones y titulares de taxis se movilizaron la semana pasada en el centro de Rosario para pedir la clausura de la plataforma digital por considerarla "ilegal".

Informe de Muriel Yadanza.