"Le pedí que pasemos el acto para otro día", dijo Romero

Violento acto en Villa Allende

Romero le dijo a Schiaretti que "estaba complicado el clima"

28/06/2018 | 13:50 |

El intendente de Villa Allende contó a Cadena 3 que le había advertido al mandatario y a su seguridad que se vivía un clima de tensión en la localidad. Aseguró que había gente que "no conocía".

Audios

El intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, aseguró en diálogo con Cadena 3 que le había advertido al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que se vivía un clima de tensión en la localidad donde finalmente resultó agredido el auto del mandatario.

"Cuando llegó el auto, me acerco al gobernador y le digo que estaba complicada la cosa. Y a seguridad le dije que lo dejemos para otro día pero dijeron que iba a venir lo mismo", recordó.

Cuestionó que "la sociedad está con clima de violencia y para llegar a ese grado de violencia creo que estamos equivocados".

Desde el Municipio de Villa Allende, en tanto, emitieron un comunicado en el que "repudian enérgicamente los hechos de violencia sucedidos contra el gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la repavimentación de Av. Goycoechea".

"Todos tienen derecho a manifestarse, a reclamar sus derechos, pero hacerlo en un marco de odio y violencia no nos conduce a nada, más bien todo lo contrario, nos resta como sociedad", manifestó el Intendente Romero, y agregó: "Venimos trabajando muy bien con la Provincia, tenemos una muy buena relación. Esta obra, que sabemos que demoró por circunstancias ajenas, es un reflejo de ello y hoy podemos decir que está terminada y que todos pueden disfrutarla".

Y cerró: "De ninguna manera esto representa el espíritu y las ganas de avanzar de los vecinos de Villa Allende".

Vecinos y extraños

El intendente reconoció que tuvo "los problemas típicos" con los comerciantes por una obra que implicó el cierre de una calle que podría haber afectado las ventas: "Se demoró cerca de un mes y medio. La obra se terminó".

Destacó, sin embargo, que una mujer en la protesta se habría puesto nerviosa y su reacción derivó en la detención: "Ella dice que es porque alargaron la obra y después es cuando aparecen piedras, escupitazos y botellas con agua".

"Creo que acá se agregó el problema del Gobierno con Epec. Empezó a llegar gente en auto que no era de Villa Allende y ahí la policía empezó a formar el cordón porque no los conocíamos", concluyó.

Entrevista en Resumen 3.