Rogmanoli declaró que los delincuentes "tenían mal el dato"
La víctima llegará desde Europa este viernes (Por Francisco Centeno)

Tiroteo en Nueva Córdoba

Rogmanoli declaró que los delincuentes "tenían mal el dato"

06/03/2020 | 15:19 | El dueño del departamento asaltado en febrero de 2018 aseguró que "todo fue más humo que otra cosa". Su novia negó que la vivienda funcionaria como financiera. Uno de los ladrones cruzó a la víctima.

Audios

Rogmanoli declaró que los delincuentes "tenían mal el dato"

La víctima llegará desde Europa este viernes (Por Francisco Centeno)

El dueño del departamento asaltado por un grupo comando en Nueva Córdoba en la madrugada del 16 de febrero de 2018 negó que la vivienda funcionara como una financiera y declaró que los delincuentes "tenían mal el dato".

En el marco de la cuarta audiencia del juicio por el robo y tiroteo que terminó con tres muertos -el policía Franco Ferraro y los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo-, la expectativa de este viernes eran los testimonios de la víctima, Guido Romagnoli, y su novia, Melisa Sosa.

"En el medio de todo eso (el robo), alguien se puso a sacar una pila de remeras lavadas y planchadas por la 'Tere' (ex empleada y una de las imputadas). El bolso quedó en el balcón. Hasta libros quisieron robar. Entonces si me preguntas si tenían el dato preciso, yo creo que no. Fue más humo que otra", respondió Romagnoli ante el fiscal Hugo Almirón.

En tanto que su pareja negó que prestaran dinero, descartó que el departamento funcionara como financiera y aseguró que no tenían acuerdos con bancos ni contacto con sindicalistas o funcionarios estatales.

Uno de los momentos de mayor tensión en la audiencia de la Cámara Octava del Crimen fue cuando Diego Tremarchi, uno de los partícipes del asalto, dirigió un grito hacia la víctima para que admitiera que en ese departamento funcionaba una cueva financiera.

El jueves se presentaron a declarar tres testigos. Entre los testimonios, estuvo el de Fernando Robles, un civil que resultó herido cuando pasaba por la puerta del lugar junto a su hermano.

El joven recibió un disparo que ingresó por la ventanilla de su Chevrolet Corsa, le atravesó el pecho y salió por la luneta.

Informe de Francisco Centeno.