Rodríguez Machado: "El Presupuesto tiene números confiables"

Debate en el Congreso

Rodríguez Machado: "El Presupuesto tiene números confiables"

06/11/2018 | 14:46 |

La senadora nacional por Córdoba (Cambiemos) dijo a Cadena 3 que, en principio, se estaría firmando este martes el despacho de comisión, para proceder al tratamiento de la ley la semana que viene.  

Audios

La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), destacó que la ley de Presupuesto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, está basada "en números y estadísticas confiables" y podría tener dictamen de comisión este martes.

"Jamás hemos asegurado que estén los votos hasta el momento mismo de la votación, hoy a las 15 se va a presentar el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio a dar todas las explicaciones que consideren necesarias los senadores de la Comisión de Presupuesto y, en principio, se estaría firmando el despacho para proceder a su tratamiento la semana que viene", dijo la legisladora a Cadena 3.

"Hay optimismo, pero no quiere decir que pensemos que no haya que seguir agotando hasta las últimas instancias para que el miércoles 14 estén el quorum y los votos", advirtió.

En cuanto al objetivo del déficit cero, después de la modificación por gastos en Diputados de 21.531 millones de pesos, indicó: "Se está tratando de compensar esa diferencia con ahorros en otras partidas, la idea es tratar de compensar con leyes anexas, de modo tal que la cuenta de inversión nos dé la posibilidad de que sea déficit cero".

"El Presupuesto presupone un nivel de determinados gastos, si se aceptó y se terminó practicando lo define la aprobación de la cuenta de inversión del año anterior", explicó.

En ese sentido, agregó: "El Presupuesto es lo que el Estado nacional dice de dónde va a ingresar y cómo va a gastar, para eso sugiere un escenario económico determinado, pero el escenario económico lo determina la realidad".

"En este Presupuesto las previsiones económicas están relacionadas con la realidad, con número y estadísticas confiables, las proyecciones son sólidas y el objetivo principal es el equilibrio primario", subrayó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.