Robaron un campamento móvil y venden los trailers por redes

Investigación en Salta

Robaron un campamento móvil valuado en $350 millones

04/10/2021 | 15:17 | Se trata de 20 tráilers equipados con cocinas, duchas y dormitorios. Allí se alojaban 380 personas que trabajan en la construcción del gasoducto del NEA. Los delincuentes ahora los ofrecen en las redes sociales.

Audios

Robaron un campamento móvil y venden los trailers por redes

Un campamento móvil fue robado en marzo pasado en Pozo El Chirete, a 45 kilómetros de la localidad salteña de Coronel Juan Solá, donde está en construcción el gasoducto del NEA.

Se trata de un robo valuado en 350 millones de pesos. Se incluyen más de 20 tráilers con cocina, duchas y dormitorios, de entre 12 y 15 metros de largo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Facundo Burgos, representante de tres compañías que trabajaban en el lugar, dijo a Cadena 3 que están identificados los presuntos ladrones, ya que encontraron la oferta de los tráilers en las redes sociales.

“Hay personas identificadas. Sabemos que, por medio de las redes sociales, estuvieron ofreciendo a otras empresas”, dijo y agregó que el precio indicado es diez veces menor al valor que tienen.

El hecho sucedió en marzo y, hasta la fecha, no se tomó ninguna medida. “Vamos a solicitar que se aparte a esta Fiscalía de la causa y se designe una nueva”, comentó.

En este sentido, explicó que realizaron pedidos de allanamiento, de detención y secuestros de distintos tipos de aparatos informáticos, pero “no se hizo absolutamente nada”.

“Lo único que nos dictaminaron es que nos presentamos como querellantes”, añadió.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

Tres hombres fueron detenidos este viernes en Huinca Renancó, al sur cordobés, cuando se trasladaban en un camión con la carga sustraída.  

Inseguridad

Las detenciones se realizaron en el marco de allanamientos por el robo de una motocicleta.