Desde este martes hay nuevas disposiciones para el transporte (Por Fernando Genesir)

Alerta por coronavirus

Rigen nuevas disposiciones en transporte público de Córdoba

21/04/2020 | 14:55 | Los colectivos de la ciudad circulan a partir de este martes con 20 asientos disponibles. El uso del tapabocas es obligatorio. Evalúan incorporar nuevas frecuencias, entre otras medidas.

Audios

Desde este martes hay nuevas disposiciones para el transporte (Por Fernando Genesir)

Marcelo Rodio, titular de Tamse, explicó a Cadena 3 las nuevas disposiciones que rigen desde este martes para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

“Principalmente, la Municipalidad de Córdoba ordenó la reducción en el número de asientos para respetar el distanciamiento entre pasajeros”, dijo.

Según el funcionario, las disposiciones están enfocadas en cuatro ítems fundamentales: “El conductor de la unidad debe encontrarse distante del pasajero. En el caso de Tamse, hay una cabina plástica que impone una barrera física donde los conductores están alejados de los pasajeros”.

Como segunda medida, Rodio remarcó que las ventanillas de todos los vehículos deberán estar abiertas durante todo el recorrido. “Por más que esté un poco fresco, las ventanillas deben estar abiertas porque esto hace que haya una corriente de aire y que nos ayude también a eliminar algún tipo de bacteria que tengamos en alguna unidad”, explicó.

Como tercera disposición, en funcionario advirtió que el uso del tapabocas es obligatorio tanto en choferes como en usuarios. “La persona que se va a tomar un colectivo en cualquier horario del día, debe usar el tapabocas para poder subir”, indicó.

Finalmente, Rodio subrayó: “Queda expresamente prohibido que las personas viajen paradas. Si bien los conductores no tienen poder de la policía, si tienen poder de persuadir. Pero depende también de la gente, es una cuestión que nos compromete a todos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a este último punto, el funcionario contó que se ha dispuesto el uso de cadenas de plástico para que las personas respeten la distancia entre asientos. 

“Hoy, de 25 asientos estamos usando 11 o 12, es decir casi la mitad. Son medias necesarias para dar algunas alternativas para esta pandemia. Sabemos que mucha gente se queda esperando el colectivo que viene atrás, hemos puesto refuerzos y vamos a seguir mejorando”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.