Repudian la visita de Patricia Bullrich a la Patagonia

Polémica en el sur

Repudian la visita de Patricia Bullrich a la Patagonia

07/04/2021 | 14:49 | La ex ministra de Seguridad viajó a Bariloche por la ocupación de tierras y los actos de violencia vinculados a comunidades mapuche. Su presencia recibió fuertes críticas de parte de organizaciones sociales.

Audios

Repudian la visita de Patricia Bullrich a la Patagonia

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Bariloche repudió la visita de la presidenta del PRO, argumentando que busca "profundizar la violencia como la persecución del Pueblo Mapuche, del mismo modo en que lo hiciera durante su gobierno". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bullrich participará de un “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”, donde se convocan supuestos damnificados por los reclamos de pueblos originarios.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la Nacion, Gabril Fucks, salió a aclarar que ni él ni la ministra de seguridad, Sabina Frederich, fueron convocados. 

"Es un acto político encubierto del PRO. No está bien disfrazarlo  como una asamblea ciudadana, porque no lo es", dijo. 

Informe de Marcela Psonkevich. 

Te puede Interesar

La pobreza como eje

La titular del PRO acusó al Presidente de "no tener el coraje de cambiar" y de "dedicarle 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales" de Cristina Kirchner.

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad habló con Cadena 3 sobre el motochorro de Ramos Mejía, quien tenía aún seis años de condena y estaba libre por la pandemia.

Fuego en la Patagonia

La ministra Sabina Frederic ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos que concurra a la zona de los incendios para que realice las pericias correspondientes.

Incendios en Chubut

El Presidente analizó la situación junto a los intendentes de la región. Además, enviará 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42.