Martín Redrado: “Hay una oportunidad para cambios estructurales”

Crisis por coronavirus

Redrado: "Hay una oportunidad para cambios estructurales"

11/09/2020 | 14:23 | El ex presidente del Banco Central sostuvo que los sectores productivos de Argentina podrían aprovechar las condiciones internacionales. También propone "una revolución exportadora e impositiva".

Audios

Martín Redrado: “Hay una oportunidad para cambios estructurales”

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, contó que en su nuevo libro “Argentina primero” plantea que hay una oportunidad de trazar una hoja de ruta para salir de la crisis económica, social y cambiaria en el país.

“Esto significa exponer cuáles son las balizas que debemos poner en ese camino para tener un horizonte, que en mi visión es lo que le falta hoy a la sociedad Argentina”, dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que aborda la estabilización del país y las transformaciones de los sectores productivos para aprovechar las condiciones internacionales.

En este sentido, dijo que entre los primeros puntos a resolver es la oferta de divisas, hoy impedida por el cepo cambiario.

“Planteo una revolución exportadora y una revolución impositiva que baje la presión tributaria y simplifique el esquema de impuestos. También propongo una ley de innovación productiva, para que las empresas inviertan en investigación y desarrollo”, enumeró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otras de las medidas es impulsar nuevos instrumentos financieros con distintos tipos de índices e incentivar las prefinanciaciones de exportadores.

“El nivel de crisis es inédita, tanto a nivel mundial como local. Llegando a un acuerdo con el FMI, tardaremos cinco años en llegar al inicio de donde partimos. Por eso, la situación amerita pensar el país de manera distinta”, agregó.

Redrado, por último, subrayó que la clave será es pensar en un proyecto en común para el crecimiento futuro.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Puesta en valor en Córdoba

El intendente Martín Llaryora se comprometió a recibir las propuestas del concejal Juan Negri. Buscan revalorizar la zona con un paseo, promover un sector gastronómico e intervenciones artísticas.

Ocupación de tierras

Se trata de una propuesta de la diputada Adriana Cáceres que, además de aumentar la pena por el delito, tiene como objetivo que no se les permita la habilitación de luz, agua, telefonía o internet.

Economía argentina

Pasó de 2.147 a 1.083 puntos básicos. Pese a ello, Federico Furiase, director de la consultora EcoGo, dijo a Cadena 3 que los precios de bonos están "en la misma zona antes del canje".

Reactivación económica

El Gobierno anunció un financiamiento de hasta 200 mil pesos para vehículos nacionales. La tasa subsidiada es del 28,5% y se podrá pagar en hasta 48 cuotas mensuales. Ofrecen 40 modelos de 16 marcas.