Recorte presupuestario: Schiaretti y Urtubey, cautelosos
Recorte presupuestario: Schiaretti y Urtubey, cautelosos

La economía que viene

Recorte presupuestario: Schiaretti y Urtubey, cautelosos

17/07/2018 | 16:49 |

El gobernador de Córdoba y el de Salta opinaron en Cadena 3 sobre el impacto que tendrá en sus provincias el ajuste de 300.000 millones de pesos, por parte del Gobierno nacional.

Audios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinaron sobre el impacto que tendrá en sus provincias el recorte presupuestario a nivel nacional.

"Nosotros esperamos que no nos afecte, hemos tomado las precauciones, estamos en plena crisis y estamos terminando estas obras (por las obras de gas natural en el Valle de Punilla)", dijo Schiaretti a Cadena 3.

Advirtió, no obstante: "Córdoba no es una isla y, más tarde o más temprano, si el país sigue con dificultades va a ser afectada".

Por su parte, Urtubey indicó: "Hemos ayudado y vamos a seguir ayudando hasta el último día de la gestión, pero claramente, los resultados que vemos hasta ahora es que no ha funcionado bien, no ha habido una política económica definida en Argentina y no es patrimonio sólo de este gobierno".

"Lo primero es ser coherentes, hoy las provincias no administran la mitad de los recursos de la Nación, si hay que reducir 300.000 millones de pesos las provincias deberán reducir un porcentaje similar al que administran", apuntó.

"El principal problema del déficit fiscal está radicado en el gobierno Nacional y en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el resto tenemos que colaborar equilibrando nuestras provincias y colaborando en la reducción del déficit nacional", sostuvo.

Informe de Abelardo Fonseca y Elisa Zamora.