Ratifican el tractorazo contra las retenciones en Bell Ville (imagen archivo)

Movilización en Córdoba

Ratifican el tractorazo contra las retenciones en Bell Ville

26/12/2019 | 13:28 | Productores protestarán, sin cortes ni piquetes, el viernes a la mañana sobre la Ruta 3 y la intersección con la 9. Participarán representantes de distintas entidades rurales.

Audios

Ratifican el tractorazo contra las retenciones en Bell Ville (imagen archivo)

El grupo de productores autoconvocados de la zona de Bell Ville ratificó el “tractorazo” para este viernes a las 11 en contra de los aumentos de las retenciones.

Entre las novedades, confirmaron la presencia del vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, quien participó de la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández.

Germán Suárez, uno de los autoconvocados, informó a Cadena 3 que se realizará una asamblea entre los productores, sin cortes de ruta ni piquetes.

"Seguimos en la misma línea: el campo viene siendo solidaria desde hace más de 20 años y la clase política derrochó todos esos recursos. No podemos aportar más del 30% en soja y más de 12% en trigo y maíz. No dan los números por el contexto internacional", declaró.

Los organizadores indicaron que de acuerdo a la situación a partir del 1 de enero podrían profundizar las medidas.

El Congreso aprobó que el Poder Ejecutivo esté autorizado de aumentar la soja de 33% en lugar del 30%, y que el maíz y el trigo pasen de 12% a un 15%.

Informe de Francisco Centeno.