Legisladores radicales buscan evitar que se instale La Salada en Santa Fe

Polémica abierta

Radicales buscan evitar que se instale La Salada en Santa Fe

28/06/2021 | 13:47 | Los legisladores Máximo Pullaro y Juan Cruz Cándido pidieron al Gobierno provincial que se aplique una ley vigente, la cual prohíbe el funcionamiento de este tipo de emprendimientos. 

Audios

Legisladores radicales buscan evitar que se instale La Salada en Santa Fe

Legisladores radicales buscan impedir que se radique La Salada en territorio santafesino a partir de una ley existente. El pedido fue presentado por los diputados radicales Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido.

"Lo dice el mismo Jorge Castillo (el creador de La Salada), que si no lo dejan instalarse en Córdoba, se va a ir a Santa Fe", expresó Cándido a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Enviamos un pedido a la Legislatura para que se trate lo antes posible y que el Gobierno provincial tome todos los recaudos para evitar esta megaferia en territorio santafesino de manera estricta", indicó.

Y explicó que, al respecto, ya existe la Ley de Grandes Superficies Comerciales, en cuyo artículo 9 menciona el grado de incidencia que se permite en un determinado mercado; y el artículo 24, según el cual se debe convocar un comité con intendentes y cámaras comerciales.

Destacó, además, la intensión de proteger a los comerciantes santafesinos y evitar cualquier actividad ilícita que pudiera surgir en el entorno de la megaferia.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El Presidente tuvo una reunión con el gobernador santafesino en la Quinta de Olivos para analizar la situación epidemiológica en la provincia y el avance del proceso de vacunación. 

La salud del senador

El exgobernador de Santa Fe permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe. Este sábado debió recibir nuevas transfusiones de sangre. 

Nuevo fallido

El presidente volvió a ser tendencia por un dicho que muchos consideraron controversial.

Política esquina Economía