"Mi cabeza ya no está tranquila", dijo Rocío

Inseguridad en Córdoba

"Quisieron llevarme", dijo la chica atacada en Nueva Córdoba

14/11/2018 | 13:29 |

Se trata de Rocío Garrafa, una estudiante que sufrió un presunto intento de secuestro este martes por la noche. Hay cuatro detenidos que están imputados por privación ilegítima de la libertad.

Audios

La joven que fue atacada en Nueva Córdoba y sufrió un posible intento de secuestro relató en diálogo con Cadena 3 que la quisieron "llevar" los sujetos que la abordaron "directamente".

Desmintió que se haya tratado de un intento de robo. Se trata de Rocío Garrafa, una estudiante de Ingeniería Industrial oriunda de Bariloche.

"Fue horrible. Venía del gimnasio como todos los días. Eran las 22 y vi a dos chicos caminado hacia mí. Atiné a esconder el celular, porque pensé que me iban a robar. Cuando avancé, se me vinieron los dos encima y me agarraron. Empecé a forcejear, gritar y me desesperé. Grité de tal manera que escucharon todos, ahí me soltaron llegando al cordón y me ayudó la gente", detalló.

La joven indicó que "fue todo muy rápido, tremendo" y que ella caminaba por Balcarce y que se encontró a los dos hombres de frente. Destacó que "estaba repleto de gente", pero que en ese momento se quedó sola por unos instantes. No había policías en la calle y los delincuentes la intentaron reducir sin mediar palabra, según contó la chica.

En ese sentido, subrayó: "No me pidieron el celular, me agarraron directamente. Por suerte la gente que tenía alrededor reaccionó rápido. La Policía se dedicó a difundir que fue un robo, y no fue un robo, me quisieron llevar".

Garrafa agregó que hubo gente que quiso perseguir a los atacantes, pero que el portero de un edificio vio que uno estaba armado, por lo que dejó de perseguirlo ya que pensó que le "iba a tirar".

"Estoy sana y salva, pero mi cabeza ya no está tranquila. A la noche voy a evitar salir, tengo miedo porque me agarró muy de repente. Es algo que vos ves siempre, pero hasta que  te pasa no te ponés en el lugar plenamente", concluyó.

Por el hecho cuatro hombres fueron detenidos y están imputados por "privación ilegítima de la libertad calificada" y resistencia a la autoridad, ya que protagonizaron una persecución policial que terminó con dos agentes heridos, que están fuera de peligro. Dos de los aprehendidos son menores de edad.

Entrevista de Fernando Genesir.