Qué pasa si no se recibe la segunda dosis a los 90 días

Segunda ola de coronavirus

Qué pasa si no se recibe la segunda dosis a los 90 días

20/05/2021 | 14:16 | En diálogo con Cadena 3, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, buscó llevar tranquilidad a la población al indicar que no hay inconvenientes si pasa demasiado tiempo entre una y otra aplicación.

Audios

Qué pasa si no se recibe la segunda dosis a los 90 días

Según dijo, hay estudios que certifican que aún después de los tres meses posteriores a la primera aplicación, las personas tienen anticuerpos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Todas estas vacunas forman anticuerpos inmediatamente, pero también producen lo que se denomina 'inmunidad de memoria mediada por células'”, dijo y agregó que esto permite dos cosas.

En primer lugar, que, si la persona se expone al virus, podrá desarrollar anticuerpos y, por otro lado, que la segunda dosis colocada aún después de los 90 días va a generar inmunidad. 

Lo ideal sería vacunar antes, pero no es una situación de extremado riesgo que las personas no se vacunen justo a los 90 días

Al mismo tiempo, aclaró que "todas estas vacunas son nuevas y se están estudiando casi a medida que se van aplicando". Y agregó: "Se van sacando resultados en base a la colocación en un gran número de personas". 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico asesor del Gobierno de Córdoba, dijo a Radioinforme 3: "Estamos en una situación compleja". La provincia llegó a 4 mil contagios, un nuevo récord diario.   

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador Gerardo Morales este jueves. Dijo que con un primer lote de 450 mil dosis se podrá inocular íntegramente a la población mayor de 35 años.

Segunda ola de Covid-19

La ministra de Salud dijo que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna completarán la inmunización. Sin embargo, remarcó que todo depende del cronograma de llegada del segundo componente.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.