"Somos una cultura transgresora", explicó psiquiatra

Alerta por coronavirus

Psiquiatra, sobre cuarentena: "El argentino es transgresor"

20/07/2020 | 14:14 | Diego Courell (MP: 13.426) advirtió que para afrontar la pandemia se necesita responsabilidad social, consciencia colectiva, confianza y solidaridad. "Hay que dejarse gobernar", subrayó.

Audios

El psiquiatra Diego Courell (MP13.426) analizó el comportamiento de la sociedad en medio del pico de la pandemia por el coronavirus en el país y consideró que “somos una cultura transgresora”.

Según manifestó en este escenario se necesita “responsabilidad social, consciencia colectiva y comunitaria, confianza y solidaridad”.

“Son estas cuatro cosas las que necesitamos de lo contrario es una batalla que se pierde”, manifestó y consideró que “la gente se revela porque estando de afuera, sin hacer nada, es fácil criticar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Acá, la realidad es tan diversa en las provincias que parecen como si fueran países distintos. Una cosa es el AMBA y otra el interior”, opinó, pero aun así destacó el trabajo del Gobierno que “da información diaria, crea consciencia y responsabilidad”.

Uno lucha con la salud pública y no se puede usar esta pandemia para hacer política, y menos partidaria y electoral. Tenemos que estar todos en un barco

En ese sentido reiteró que se necesita “confianza y solidaridad” para salir adelante y recordó que “hoy se está trabajando por el mundo”.

“Están haciendo un milagro los equipos de salud y la gente tiene que recuperar el amor y confianza en sus médicos y el equipo de su entorno”, pidió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, señaló que quienes no respetan las normas y los protocolos están actuando con egoísmo.

Creo que nosotros somos en general una sociedad transgresora que necesita de la multa, la orden el secuestro y el acta

“Somos transgresores en una cultura argentina, pero en situaciones de pandemia con la salud y la vida de la muerte no se juega”, cuestionó.

“En situación de pandemia hay que dejarse gobernar. En pandemia no se le puede andar preguntando a cada uno qué le pasa”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.