Marcha contra la ocupación de tierras (Foto: Diario de Río Negro)

Ocupación de tierras

Proponen quitar planes sociales a quienes usurpen terrenos

02/09/2020 | 14:42 | El proyecto lo presentó el legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell. “Una usurpación de una propiedad privada es un delito", dijo el diputado a Cadena 3.

Audios

Proponen quitar planes sociales a quienes usurpen terrenos

Alex Campbell, legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto que propone quitarles los planes sociales a quienes usurpen terrenos.

Campbell, quien fue secretario de Asuntos Municipales de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, plantea que no podrán acceder a los programas de asistencias sociales provinciales las personas u organizaciones sociales que participen o fomenten usurpaciones de terrenos y propiedades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La restricción sería por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.

“Una usurpación de una propiedad privada es un delito que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión y el Estado debe hacer cumplir la ley y proteger a todos los argentinos”, indicó Campbell a Cadena 3.

“Nos asusta cuando escuchamos a la ministra (de Seguridad de la Nación) Sabina Frederic decir que no es tema de inseguridad", señaló.

En ese sentido, el diputado dijo que “siguiendo al ministro (de Seguridad de Buenos Aires) Sergio Berni que sostiene que hay que poner preso quien cometa un delito, presentamos un proyecto con todo el bloque de Juntos por el Cambio para quitarle todos los beneficios sociales que da la Provincia a quien tome una tierra o fomente la toma de tierras”.

“Hay muchos interesados que terminan vendiendo los terrenos que no son de ellos, aprovechando la necesidad de la gente”, agregó.

“Los argentinos estamos pasando un momento muy difícil sanitario, económico y psicológico, y creo que el arco político debe trabajar junto, es importante que haya un trabajo en conjunto entre Berni y Frederic como lo había entre Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad de la Nación) y Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad de Buenos Aires)”, comparó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

Bruno Pogliano, intendente de la localidad, pide la intervención de la Justicia Federal ya que se trata de un predio que pertenece al Inta. Son más de 200 familias que se instalaron ilegalmente.

Ocupación de tierras

El ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, consideró que lo que sucede en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén es producto de la falta de garantía de los derechos constitucionales.

Escándalo en Salta

El fiscal federal Ricardo Toranzo dispuso, además, un embargo para cada uno por la suma de 60 mil pesos con el fin de cubrir los daños causados y los costos del proceso. 

Crisis por coronavirus

La mayoría son concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Están acusados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes.