Proponen que los mendocinos elijan si ser argentinos o no

"Mendoexit"

Proponen que los mendocinos quieren ser o no argentinos

31/03/2021 | 13:58 | El diputado José Luis Ramón sugirió hacer un plebiscito en las elecciones legislativas del 2021, que defina si la provincia cuyana sigue siendo parte del país o se retira. 

Audios

Proponen que los mendocinos elijan si ser argentinos o no

"Hemos presentado un proyecto de ley donde proponemos que, en las próximas elecciones, cada partido lleve una boleta en la que se exprese las opciones 'quiero seguir siendo argentino' y 'quiero dejar de ser argentino'”, explicó  Cadena 3 el legislador, quien pertenece al bloque Unidad y Equidad Federal, aliado del kirchnerismo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta llega luego de que el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hablara del "fantasma separatista" frente a la discriminación de la Nación. 

Cabe recordar también que en esa provincia ya existe un partido que promueve el "Mendoexit". Está liderado por el dirigente Hugo Lariquia, quien afirmó que Cornejo les da la razón y que ahora el diputado Ramón intenta retrucar con un plebiscito.

Informe de Laura Carbonari. 

Te puede Interesar

Visita a Mendoza

El ex candidato a vicepresidente y auditor en la Auditoría General de la Nación llamó a realizar “cambios estructurales para gobernar con orden fiscal y superávit comercial” en la Argentina.

Media sanción en Diputados

La oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento. La reforma del impuesto beneficiarán a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributar.

Tensión en el Congreso

Se trata de un diputado neuquino del Frente de Todos que fue señalado por "atacar físicamente" a su par en los baños del recinto.