Productos esenciales: Riopedre pidió garantizar la provisión

Crisis económica

Productos esenciales: Riopedre pidió garantizar la provisión

17/04/2019 | 14:32 |

El abogado de la Asociación de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) dijo a Cadena 3: "Todo lo que sea acuerdo de precios y signifique una estabilidad para la gente, lo vemos positivo".

Audios

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), dijo que lo importante del plan de 60 productos esenciales de la canasta básica de alimentos a precios congelados durante seis meses es garantizar el abastecimiento.

"Todo lo que sea acuerdo de precios y signifique una estabilidad para la gente, lo vemos positivo", indicó Riopedre a Cadena 3.

"Acá no es un problema de quién lleva el nombre, porque una cosa es la imposición que hacia (Guillermo) Moreno (secretario de Comercio durante el kirchnerismo), recordemos el pan, la leche, la carne, y otra cosa es que haya un acuerdo de precios, porque es verdad, los exportadores de carne, las partes delanteras no las exportan", comparó.

Sobre los anuncios del Gobierno para atenuar la inflación, consideró: "A los que aspiramos y  queremos es que estos 60 productos estén, mantengan el precio y si están dentro de los 570 productos de Precios Cuidados, que los Precios Cuidados también estén".

"Los Precios Cuidados tienen acomodamientos cada tres o cuatro meses, aumentos en promedio del 5%, de estos 60 productos acordados con las empresas, el precio tiene que mantenerse de aquí a diciembre", destacó.

Agregó, además: "Los Precios Cuidados tienen que seguir existiendo y aspiramos a que con la nueva ley de Lealtad Comercial la Secretaría de Comercio tenga herramientas para aplicar sanciones".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.