Productores celebran que el país cumplió la cuota Hilton

Industria cárnica

Productores celebran que el país cumpla con la cuota Hilton

20/06/2019 | 14:19 |

Mariano Grimaldi, del frigorífico Logros, dijo a Cadena 3 que "esto significa un cambio de política exterior de Argentina". Destacó que ya están exportando carne de búfalo a Chile.

Audios

Mariano Grimaldi, del frigorífico Logros, celebró en diálogo con Cadena 3 el hecho de que Argentina logró cumplir con despacho de los cortes enfriados bovinos sin hueso de la cuota Hilton y destacó que "eso significa un cambio de la política exterior que tomó el país".

"Somos un país que toma decisiones y tiene políticas a corto y largo plazo", aseguró Grimaldi y continuó: "Esta condición entiende que el verdadero ingreso de divisas proviene de exportaciones como creo que pasa en todo el mundo".

Ante el ingreso del "nuevo gigante asiático (por China) a la industria de la carne, Argentina no debe cambiar en lo inmediato". Explicó, en este sentido, que "el país tiene un brochure de posibilidades donde colocar su producto por lo que cada planta irá viendo el destino que le conviene".

"Nos enfrentamos al desafío donde vemos que haciendo las cosas bien, proyectándonos en el tiempo, siendo confiables como proveedores de proteína animal, vamos a recuperar el nivel como exportadores de carne", añadió.

Nuevo mercado

Grimaldi aseguró que ya están exportando carne de búfalo a Chile y advirtió que los productores tienen allí una gran oportunidad para aprovechar.

"Creo que Argentina tiene en su vasta superficie, campos que no son de primera y en donde no habita una vaca, habita un búfalo", señaló.

Aclaró que "una búfala se acomoda a campos bajos, anegados y se mantiene con lo que no come una vaca".

Entrevista en Resumen 3.