Procesaron a gremialistas cercanos a Hugo Moyano

Por bloqueo a una empresa

Procesaron a gremialistas cercanos a Hugo Moyano

17/11/2021 | 14:16 | La Justicia determinó que los sindicalistas afectaron la libertad de acción del dueño y de los empleados de la firma Andar Transportadora.

Audios

Procesaron a gremialistas cercanos a Hugo Moyano

Cinco dirigentes de la cúpula del Sindicato de Camioneros fueron procesados por bloquear las actividades de una empresa dedicada al transporte, a la cual le reclamaban una supuesta deuda con el gremio.

Así lo determinó el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, Fernando Caunedo, quien procesó a los sindicalistas por el delito de coacción contra la empresa Andar Transportadora. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El depósito, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, fue bloqueado el año pasado por unos 15 representantes del gremio de caminoneros. 

En su fallo, el juez sostuvo que, con la actividad de los gremialistas fue afectada la libertad de acción y de trabajo del dueño de la empresa y de sus empleados, así como de los chofores que no pudieron concretar la entrega o el retiro de mercaderia.

Entre los procesados está uno de los dirigentes de mayor confianza del líder de Camioneros, Omar “Manguera” Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, y, desde hace un mes, secretario Gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

Los otros son Omar Dutrá, Diego Emanuel Coria, Jorge Fabián Aguirre y Matías Ezequiel Paz. En el fallo se dispuso la falta de mérito de Mario Ernesto Villalba, imputado por el fiscal, quien demostró que no estuvo en el lugar de los hechos.

Informe de Fabio Ferrer. 

Te puede Interesar

Encuentro con dirigentes

El Presidente aseguró que Brasil, a diferencia de Argentina, tuvo "la suerte" de tener un máximo tribunal "digno". Fue en la Embajada de México en la presentación del libro "Evo: Operación Rescate". 

Cambios en el tribunal

La vicegobernadora de La Rioja, propuesta para el Máximo Tribunal por vicegobernadores del NOA, dijo a Cadena 3 que brindaría un perfil más federal. "Necesitamos una Justicia realmente independiente", dijo. 

Análisis económico

 Por Salvador Distéfano

Legislativas 2021

El Presidente cenó en Olivos con Antonio Aracre (Syngenta), Daniel Herrero (Toyota) y Sergio Kaufman (Accenture), entre otros. También aseguró que Argentina no caerá en default.