Pretto criticó el comunicado radical y pidió responsabilidad

Consejo de la Magistratura

Pretto criticó el comunicado radical y pidió responsabilidad

21/11/2018 | 13:42 |

El diputado nacional de Cambiemos consideró "apresurado" el accionar del radicalismo, y apunto: "Es muy cómodo ser socio de las ganancias y no de las pérdidas".

Audios

El diputado nacional de Cambiemos Javier Pretto cuestionó el comunicado del radicalismo ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura al considerarlo "apresurado" y pidió más responsabilidad.

"El radicalismo me parece que se apresura demasiado al emitir un comunicado al ligar la responsabilidad. Es muy cómodo ser socio de las ganancias y no de las pérdidas", apuntó Pretto a Cadena 3.

"Me parece que hay que tener un poco más de responsabilidad y no ser tan apresurado y emitir una comunicación dura dejando asentada una posición que luego, cuando se conversa y prima el espíritu de Cambiemos, estas cosas quedan atrás", añadió.

El legislador cordobés admitió que le preocupa la pérdida de lugar en el órgano del Poder Judicial ya que el Consejo "es muy relevante y significante".

"Hay que tener en cuenta que ahí también están representados otros sectores, se conversa, se construyen consensos y a veces es imposible ganarle a las mayorías cuando se ponen de acuerdo. Son las reglas del sistema que hay que aceptar", objetó.

"El tema de fondo es que hay que ver cuál es la verdadera finalidad de ponerse de acuerdo para conseguir un espacio. Si luego en el ejercicio el poder de esa banca se utiliza para esconder, encubrir y consagrar la impunidad, eso va a quedar en manifiesto", advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.