Camilla Huiña para rescates en montaña

La buena noticia del día

Presentaron una moderna camilla de rescate para montaña

09/08/2021 | 08:36 | El Club Andino de Bariloche mostró la "Camilla Huiña" que cuenta con el sello de INVAP y podrá ser aplicada en todo tipo de situaciones y terrenos.

Audios

Presentaron una moderna camilla de rescate para montaña

La comisión auxilio del club andino de Bariloche presentó la "Camilla HuiñA", destinada a los rescates en la montaña en todo tipo de situaciones y terrenos, de manera "más rápida y efectiva".

Estará disponibles en cada uno de los refugios de montaña y se destaca por tener la capacidad de flotar y de ser trasladada de manera más eficaz por los senderos, además de la posibilidad de colocarse de manera vertical.

Martín Enevoldsen, presidente de la comisión de auxilio del club andino de Bariloche, detalló que la camilla se adapta a las condiciones desfavorables y se puede deslizar en nieve y hielo.

"Esperamos que la tengamos que usar poco y que sea en beneficio de las personas", alentó.

La idea es que no sólo se encuentre en los refugios, sino también en otros lugares que cuenten con las mismas condiciones de uso. 

En caso de comercializarla a otros lugares, tiene un valor de 2 mil euros, la mitad de lo que salen las que son destinadas a las actividades de rescate y que se deben comprar en el exterior.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Operativo Invierno 2021

El reconocido alojamiento de Bariloche ofrece un amplio menú tanto para huéspedes como turistas que visiten la ciudad rionegrina. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Operativo Invierno 2021

Su teleférico es uno de los principales atractivos de la ciudad turística, desde donde se puede apreciar una vista privilegiada de la ciudad. Entrá y mirá.

Se salvaron de milagro

El pesquero "Siempre San Salvador" se encontraba a 140 kilómetros al norte de "La Feliz" y por causas que se están investigando dio una vuelta de campana y se hundió. 

Operativo en alta montaña

Los hombres de 50, 51 y 62 años fueron hallados con principio de congelamiento tras pasar dos noches a temperaturas de entre 15 y 20 grados bajo cero. Dos helicópteros participaron en la búsqueda.