Preocupan los daños a contenedores en Córdoba
Preocupan los daños a contenedores en fines de semana largos

Ciudad de Córdoba

Preocupan los daños a contenedores en fines de semana largos

08/07/2019 | 14:40 |

Florencia Efkhanian, vocera de la empresa LAM, contó a Cadena 3 que en las últimas horas hallaron en el Centro de Córdoba dos unidades destruidas. 

Audios

La empresa LAM, quien tiene la concesión del servicio de recolección de residuos en el Centro la ciudad de Córdoba, advirtió en diálogo con Cadena 3 que los fines de semana largos se registran más contenedores de basura dañados.

De hecho, en las últimas horas, la vocera de la compañía, Florencia Efkhanian, aseguró que encontraron dos unidades completamente destruidas: "Uno estaba en la calle Caseros al 211, era un contenedor de fracción seca; y otro en Marcelo T. de Alvear al 347, de fracción húmeda".

Aseguró que están "acostumbrados" a la frecuencia de vandalismo que registran desde el 1 de diciembre del año pasado y subrayó: "Cuando hay fines de semana largos, por alguna circunstancia que todavía no está clara, hay más contenedores dañados".

Diferenció que "a veces están vandalizados por mero gusto de destruir el mobiliario urbano" y a veces es "por negligencia como cuando tiran un cigarrillo no bien apagado".

Cada contenedor cuesta 25 mil pesos y la zona céntrica cuenta con 1.100 unidades.

Informe de Fernando Barrionuevo.