Preocupa el nivel de los estudiantes de carreras docentes

Pruebas Enseñar 2017

Preocupa el nivel de los estudiantes de carreras docentes

20/12/2018 | 15:25 |

La secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Elena Duro, dijo a Cadena 3: "El 40% no alcanza un dominio de lo que cada una de las áreas de saberes prioritarios requiere".

Audios

Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, manifestó los resultados de las pruebas Enseñar 2017, que evaluaron la escritura y el criterio pedagógico de los estudiantes que ejercerán la docencia en el futuro, son preocupantes.

"Ha sido una evaluación muy robusta, es complejo simplificar resultados, (...) por primera vez, se evaluaron saberes básicos en estudiantes avanzados de las carreras docentes", indicó Duro a Cadena 3.

En ese sentido, detalló: "El 60%, casi 12 mil estudiantes, demostró el desarrollo de las capacidades básicas en escritura y criterio pedagógico".

"El 40% no alcanza un dominio de lo que cada una de estas áreas de saberes prioritarios requiere, no quiere decir que no sepan leer y escribir, sino que no son lectores y escritores avezados", aclaró.

"Esto muestra una falencia, es una preocupación que ya viene siendo abordada desde 2016 a través del Instituto de Formación Docente, y no por casualidad se priorizaron los saberes en formación continua en lengua y matemática", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.