"Hay paliativos para los trabajadores", dijo Aciar

Zonda en Mendoza

Preocupa el futuro de los empleados del frigorífico quemado

24/07/2019 | 15:33 |

Son 20 trabajadores. Desde el Ministerio de Economía mendocino dijeron a Cadena 3 que la firma debería inscribirse en programas de ayuda para seguirles pagando y que financiarían la recuperación.

Audios

Los incendios que provocó el viento Zonda  en distintos puntos de la provincia de Mendoza dejaron pérdidas millonarias, entre las que se incluye la destrucción del Frigorífico Tunuyán, que implicó el perjuicio de al menos $ 400 millones.

Los daños estructurales que sufrió el lugar -el más grande de toda la provincia cuyana- despertó la preocupación entre los 20 empleados de la firma, ubicada en la zona del Valle de Uco.

Sobre la situación de los trabajadores, el jefe de Gabiente del Ministerio de Economía de Mendoza, Alfredo Aciar, dijo a Cadena 3 que desde la cartera consideran “oportuno” que la empresa se inscriba en programas de crisis en los que reciben ayudas del Gobierno nacional.

“Los denominados repros pueden ser un paliativo para que los trabajadores puedan recibir algún ingreso mientras la empresa no esté en funcionamiento”, aclaró.

 Desde el Gobierno adelantaron que le otorgarán un financiamiento especial blando al frigorífico en el caso del que el dinero del seguro no alcance para volver a ponerlo en funcionamiento.

Informe de Facundo Dimaría.