Preocupación por el futuro de los empleados de Falabella

Fuga de empresas

Preocupa el futuro de los empleados de Falabella

08/02/2021 | 14:15 | Pablo Chacón, titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, indicó a Cadena 3 que en la tienda ubicada en Nuevocentro Shopping, la salida afecta a 176 trabajadores.

Audios

Preocupación por el futuro de los empleados de Falabella

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nos reunimos con los delegados de personal, no hemos tenido contacto con la empresa
Nos informaron que han abierto esto para que hagan el retiro la gente que lo quiera y vamos a ir viendo
En principio, la empresa anunció que el 31 de marzo cierra la operación en Córdoba
Vamos a estar acompañando a los trabajadores
No prosperó la venta de Falabella, la que sí está avanzando es la de Sodimac y aparentemente hay compradores, tres oferentes que se estarían haciendo cargo
Hoy en Córdoba hay un sólo Sodimac y estamos viendo qué va a pasar con esto
Con el shopping uno piensa que los alquileres están caros y demás, pero la empresa aduce que no pueden seguir operando porque está cerrada la importación y el mayor trabajo de la empresa está en la venta de importados

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Fuga de empresas

De acuerdo a un comunicado de la firma, “este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”.

Crisis por coronavirus

Juan José López, delegado de los trabajadores, indicó a Cadena 3 que les ofrecieron un porcentaje del 100%. En diez días tendrán una nueva reunión.

Crisis por coronavirus

El alojamiento abrió sus puertas en 1968, soportó varias de las situaciones difíciles del país, pero esta vez, sus dueñas decidieron despedirse definitivamente de la propiedad.

Transporte en Córdoba

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo que no hubo avances en las negociaciones. "Queremos un gesto de las empresas y de la Provincia", sostuvo a Cadena 3.