Precios Esenciales: bien en Capital, faltantes en Conurbano

Buenos Aires

Precios Esenciales: bien en Capital, faltantes en Conurbano

23/05/2019 | 13:51 |

Lo informó un relevamiento de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina. La leche es el producto que más escasea.

Audios

Según un relevamiento de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), el programa de Precios Esenciales está funcionando de buena manera en Capital Federal, pero hay algunos productos faltantes en supermercados del Conurbano.  

"En Ciudad de Buenos Aires se puede decir que está funcionando bien. En otros lugares hay faltantes de algunos productos, sobre todo la leche, que es lo que más consume la gente", señaló Osvaldo Rioperdre, abogado de la asociación, a Cadena 3.

Por otro lado, destacó que la mayoría de las cadenas colocan correctamente la cartelería y los precios, aunque acotó: "Nuestro ideal es que estén todos juntos, pero no lo hemos logrado todavía".

Con respecto a la carne, indicó que se está respetando los precios aunque no así las calidades. "No son las que en principio creíamos, se presume que tenían buena calidad pero no es así", apuntó.

"Las bocas de expendio tampoco son muy grandes. Sí hemos visto precios un poco más altos, pero accesibles. En cuanto a la calidad lo que siempre decimos es que los consumidores se fijen antes de comprar", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.