"San Luis no puede vivir con miedo", dijo Poggi

Tras la filtración de un audio

Poggi, sobre Rodríguez Saá: "Fue cobarde y autoritario"

29/03/2019 | 15:20 |

El candidato a gobernador de San Luis criticó en diálogo con Cadena 3 al actual mandatario. En el fragmento, que se viralizó, el gobernador habló de remover empleados públicos opositores.

Audios

Claudio Poggi, candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, calificó al actual mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, de "cobarde, autoritario y antidemocrático", tras la difusión de un audio en que habla de remover a los empleados públicos que son candidatos o están vinculados a la oposición.

"Fue la instrucción que le dio a sus ministros. Anoche -por el jueves- se filtró un audio de despedir, si se quiere perseguir y presionar a todos los empleados públicos que son candidatos de nuestro frente, San Luis Unido", detalló.

Poggi hizo referencia a que particularmente se mencionó "con nombre y apellido" a una candidata a intendente de la localidad turística El Volcán -Daniel Paéz-, diciendo que "trabajaba" en la administración, "como diciendo: está ida". "Ella, como varios candidatos, han pedido licencia sin goce de sueldo, como corresponde", agregó.

El actual senador nacional, que fue gobernador entre 2011 y 2015 por el espacio de los Rodríguez Saá -actualmente divididos-, remarcó: "Fue una actitud cobarde, autoritaria y antidemocrática".

El audio filtrado de Rodríguez Saa.

Sobre su gestión y la progresiva distancia con el peronismo de San Luis, consideró: "A los seis meses nos distanciamos por la impronta institucional y de presto al ciudadano. Nunca se nos hubiese ocurrido pensar hacer algo con un empleado público. Esa fue una de las principales diferencias que tuvimos en su momento, que entre otras cosas implicó que yo empezara a construir otro espacio político diferente".

Poggi apuntó que "San Luis no puede vivir con miedo" y que están viviendo "los rasgos característicos de un final de ciclo político y un régimen de muchos años".

Y cerró: "Cuando las políticas públicas ya no atraen, el carisma no atrae, lo que hay que aplicar es plata y plomo, miedo y dinero. Esto se encuadra en la política del miedo. Por eso todos los que nos rebelamos ante esta situación tenemos que plantarnos. Estamos muy unidos y no vamos a permitir que esto pase, vamos a estar al lado de los ciudadanos sanluiseños perseguidos".