López, de Ersa: "El paro no es bueno para nadie"

Paro de transporte

Plotean colectivos: "Sin subsidios, pasaje a $ 40"

17/10/2018 | 14:03 |

Roberto López, gerente de Ersa, explicó a Cadena 3 que "lo que se trata de hacer es concientizar qué ocurrirá con la quita de subsidios". El paro de servicio nocturno lleva más de una semana.

Audios

Colectivos del transporte urbano de pasajeros fueron ploteados con la leyenda "Sin subsidios, pasaje a $ 40", en referencia a la eliminación de los aportes de la Nación a partir del 1 de enero.

Roberto López, gerente de Ersa, explicó en diálogo con Cadena 3 que "lo que se trata de hacer a través de Fatap es concientizar qué ocurrirá con la quita de subsidios".

En un costado de las unidades otra frase reza: "Buenos Aires $ 13, acá $ 40".

"Buenos Aires en el presupuesto tiene destinado $ 24 mil millones para combustible y $ 11 mil millones para salarios y el interior no tiene nada", recordó a lo que agregó: "La quita del subsidio hace que el componente que cubre el subsidio en el costo, sea que el 50% que se deba trasladar a la tarifa y así hay una gran disparidad entre el interior con Capital".

Aseguró que si el boleto se va a $ 40 "la demanda no será la misma".

"Hay un antes o después de subsidios. Hay que ver inmediatamente qué vamos a hacer", advirtió.

Reconoció, por otra parte, que el paro nocturno (de 22 a 6) que ya lleva más de una semana en Córdoba "no es bueno para nadie".

"Tiene que ver con que hay jurisdicciones que no aumentaron de tarifa de acuerdo a necesidad para hacer frente al salario y UTA tomó medida a nivel nacional", agregó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.