"El plan también tracciona en los usados", dijo Ruiz

Cifras interanuales

Plan 0km: destacan recuperación del 20% en julio en Córdoba

08/08/2019 | 14:53 |

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de la Provincia, Ariel Ruiz, dijo a Cadena 3 que el mercado de patentamiento creció 29% el mes pasado. También apuntó que subió la venta de usados.

Audios

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, Ariel Ruiz, destacó en diálogo con Cadena 3 que se recuperó un 20% el mercado de patentamiento en julio en Córdoba por los planes de incentivos del Gobierno nacional con las terminales para la compra de autos cero kilómetro.

"El mercado de patentamientos venía un 50% abajo en junio de 2019 con respecto a  junio del 2018. Ese valor, en julio fue del 29%, por lo que recuperamos un 20% de mercado, es una muy buena cifra. El plan 0KM está dando muy buenos resultados", subrayó.

Durante el mes de julio, se transfirieron 20.208 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que representa una suba interanual del 12% con respecto al mismo mes en 2018. Ruiz, al respecto, valoró que es "poco común" que se supere la venta de 20 mil unidades, por lo que consideró que ese mercado también respondió bien y que tiene correlación con el plan de incentivos.

 "La fábrica de usados es la venta del cero, porque el cliente compra el cero kilómetro y entrega el usado, o necesita vender el usado para adquirirlo, entonces hay mayor oferta de usados y hay mayor movimiento en el mercado", detalló.

Y agregó: "Esperamos que este plan se pueda sostener, que es la expectativa. Creemos que va a seguir haciendo más dinámico al mercado y con recuperación. El usado ha quedado competitivo en precios porque la brecha con el cero es importante. La gente está tomando más créditos con valor UVA, que es accesible para llegar, lo que incentiva el mercado de usados".

Los descuentos del programa nacional implican los 50 mil pesos (20 mil pesos los aporta el Gobierno y 30 mil pesos la marca) para los automóviles con un precio de lista oficial ubicado por debajo de los 750 mil pesos, mientras que para los que superen esa franja, la bonificación alcanzará los 90 mil pesos (40 mil y 50 mil pesos, respectivamente). Sin embargo, cada empresa puede aportar más a la bonficación.

Entrevista de Fernando Genesir.